asinomas f.c.

Los Teletubbies

1998

Luego de haber perdido en ambas ocasiones como Los Demonios, decidimos colgar la roja perdedora y cambiar el uniforme. Nos decidimos por el color verde petróleo (que al Chicho no le gustó). Esta vez el campeonato permitía tener 2 jugadores pasados de 17 años. Entonces el Javi Javi consiguió unos 3 refuerzos del Comité del Pueblo (dos de los cuales eran mayores de 17 años).

En este campeonato Los Teletubbies comandaron la tabla hasta la mitad del campeonato, pero después, por malas administraciones (porque no venía la gente), comenzamos a perder algunos partidos, pero quedamos segundos en la  primera etapa (todos contra todos), en parte gracias a que les ganamos a Los Pelones. Claro que el Andy nos robó puntos y se puso en segundo puesto para jugar la semifinal con Los Pupos, y hacernos jugar contra Los Pelones la otra semifinal.

El equipo de esta vez estaba conformado por: Michel, Daniel (Jack), Chicho, Javi Javi, Juan Muñoz. Los amigos del Michel: el Zuñiga, el Pato (se rompió la clavícula), el Ramiro, el Chila (2 partidos), el Esteban Rodas y el Daniel Rueda (1 Partido). Los amigos del Javi Javi: El Flores (nariz de gancho), el Güaipe… además estaban Nestór, Alex y Galo (contrataciones del Comité del Pueblo).

En las semifinales casi les ganamos a Los Pelones pero esta vez faltaron también algunos de nuestros jugadores para clasificar. Tuvimos que jugar el 3er y 4to lugar contra Los Pupos, en el cual el Daniel (Jack) apostó contra el único Pupo que jugaba bien. El partido terminó empatado pero perdimos en penales porque nos jalamos los tres primeros…

ESTADÍSTICAS
Campeón Los Pelones
Vicecampeón Los Organizadores (por tercera vez…)
Tercer Lugar Los Pupos
Cuarto Lugar Los Teletubbies

—–

ANÉCDOTAS
Al fin saboreamos el jugoso sabor de la victoria, en vez del amargo sabor de la derrota.
Al fin tuvimos arquero. Nestor, del Comité del Pueblo. Su frase celebre: «A veeeeer mis defenzas!!!»
El Pato se cayó en una jugada, luego cobró un tiro libre, metió un gol y se retiró del partido. Después nos enteramos que se había roto la clavícula.
En la entrega de uniformes el Juan Muñoz al sorprenderse con el nuevo color del uniforme exclamó: «Esta camiseta está buena para bacilarrr!»
El Javi Javi no quiso jugar la semifinal contra los Pelones porque siempre decía: Son muy cabrones, contra los Pelones mejor no nos presentemos para perder solo dos a cero.